El diario plural del Zulia

Traumatología del "Universitario" atiende más de 7 fracturas por accidentes de motos el fin de semana

Las lesiones expuestas más frecuentes son en tibia, peroné, fémur y tobillo. La doctora Julianel Harrington, Residente 4 de Traumatología, explica que en el piso 3 hay alrededor 25 ingresados, 20 en hospitalización, por manejo imprudente de motos. El área, jocosamente, fue bautizada por los pacientes como "Territorio Bera", en alegoría al conocido eslogan de esta marca de motos

Cada día en nuestra ciudad capital observamos el aumento de motorizados lesionados en colisiones, amén de aquellos que "pasan a mejor vida" debido a la imprudencia, impericia e irresponsabilidad de los implicados.

El Servicio de Traumatología y Ortopedia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) reporta a diario, desde las emergencias y desde su sede en el piso 3 la gran cantidad de casos, como consecuencia de este tipo de eventos que a diario observamos.

Problema de Salud Pública

La doctora Julianel Harrington, Residente 4 de Traumatología, explica detalladamente, las lesiones más frecuentes en la humanidad de los motorizados.

"Los accidentes en motos son un problema de salud pública a nivel mundial, a la emergencia del hospital llegan -solo en el fin de semana- más de 7 casos, relacionados a este tipo de accidentes; y actualmente en el piso 3 del bloque de adultos- donde funciona la hospitalización del Servicio de Traumatología contamos con alrededor de 25 ingresados, de los cuales 20 se encuentran hospitalizados, a causa de lesiones provocadas por el manejo imprudente de las motos", puntualizó.

Detalló la especialista que las lesiones más frecuentes son: "fracturas expuestas de tibia, peroné, fémur y tobillo", dijo.

Piso 3 de Traumatología "Territorio Bera"

El humor característico del zuliano bautizó desde hace algunos años como "Territorio Bera" al piso 3 de hospitalización, sede del Servicio de Traumatología y Ortopedia, en alegoría al conocido eslogan de esta marca de motos.

En este sentido, las estadísticas no son nada halagüeñas para nuestros amigos motorizados, dado que el incumplimiento de las leyes de tránsito, la irresponsabilidad, la falta de autoestima y el descuido provocan el aumento progresivo de lesionados, que en muchas ocasiones, terminan con saldos trágicos sobre todo en la población juvenil y adultos jóvenes.

Lea también
Comentarios
Cargando...