El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Transportistas piden permitir paso de camiones de carga en puentes fronterizos

El director social de transporte de carga en el Táchira, Wladimir Tovar, pide al Ejecutivo que se apliquen en la frontera colombo-venezolana las "mismas condiciones que hay en Paraguachón"

El director social de transporte de carga en el Táchira, Wladimir Tovar, pidió en representación del gremio de transportistas que se permita el paso de los camiones de carga en los puentes fronterizos del país.

Tovar hizo sus declaraciones en nombre de la Cámara social de transporte de Táchira en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Para el sector del transporte de carga es fundamental que se abran los puentes fronterizos. Se requieren insumos y materias primas para que se empiece a reactivar la producción. El sector de carga de transporte terrestre que hace operaciones en la frontera se está convirtiendo en el principal medio para el comercio internacional”, señaló.

A su juicio, esto se da porque las navieras han reducido su operatividad ya que no cuentan con tantos barcos operativos como antes. “Esto afecta a todo el sector aduanero en los puertos del país. Por ello, el sector del transporte en el norte de Santander y Táchira se ha convertido en una ruta trascendental”, opinó.

Tovar explicó que es necesario el andamiaje de los transportes de carga pesada para que se pueda retomar la actividad comercial, reseñó El Nacional.

El gobierno “de Maduro anunció que desde el 1 de junio se permitiría el transporte de carga y desde antes está instalado el andamiaje necesario para ello. Sin embargo, también influye el tema peatonal que es una realidad en el país, las personas cruzan para comprar medicinas y alimentos”, comentó.

A su juicio, la frontera se ha convertido en una válvula de escape para resolver el problema de la escasez. “La frontera ha permitido desde antes de la pandemia, proveer los productos que consume el venezolano en el interior”, explicó.

Y concluyó: “Estamos pidiendo que las mismas condiciones que hay en Paraguachón, se den por la frontera de Táchira y Norte de Santander para que se desarrolle el comercio de mercancías. Necesitamos que se levanten los contenedores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...