El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Transportistas de Nueva Esparta “no quieren subsidio indirecto”

Este sábado, representantes de Sindicato Único de Trabajadores de Transporte Terrestre del estado Nueva Esparta (Suttene), expresaron su preocupación por el posible subsidio indirecto para el gremio.

Para José Luis Isase, presidente regional, urgió al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, a pronunciarse sobre el estatus del pasaje preferencial estudiantil, toda vez que se ha generado la incertidumbre de su eliminación o, en el mejor de los casos, el cambio de modalidad.

 

Destacó que solo conocen la situación por rumores, pero los han venido alertando sobre la posible intención del Gobierno de volver a aplicar el subsidio indirecto, con lo cual el Estado destina una cantidad de dinero por unidad de transporte, sea cual sea el número de estudiantes que traslade.

Isase advirtió que ese es el sistema más corrupto de subsidio que ha tenido el país, al tiempo que recordó que los transportistas han estado durante tres años adaptándose al sistema electrónico, para lo cual invirtieron recursos en máquinas lectoras de tarjetas, por lo cual rechazan la pretensión de cambiar ahora esa modalidad, sin consultarlos.

Manifestó que Nueva Esparta se une al clamor nacional de los trabajadores del volante, para que no se adopte ningún cambio sin antes consultarlos a ellos y a los propios estudiantes, que son los principales protagonistas de este proceso.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...