El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Transportistas mintieron con anuncio del pasaje a Bs. 500 en Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró que la tarifa acordada es de Bs. 300. Afirmó que el Ministerio de Transporte Terrestre "asume los aumentos del pasaje en el contexto nacional"

El gremio de transportistas del estado Zulia habría mentido en relación con el anuncio, hecho por el presidente de la Central Única de Transporte Terrestre (CUTT), Erasmo Alián, del incremento del pasaje urbano en Maracaibo en 500 bolívares.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró que la tarifa acordada es de Bs. 300. Además, es el Ministerio de Transporte Terrestre el que asume los aumentos en el contexto nacional, añadió.

Estas declaraciones las ofreció durante un acto de entrega de cinco camiones compactadores y dos gandolas tipo Anaconda, este miércoles, en la plazoleta situada frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de la capital zuliana.

El director de Gestión Urbana de la Alcaldía maracaibera, Daniel Boza, aseveró también este miércoles, a través de un boletín de prensa que llegó a Versión Final, vía correo electrónico, que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) no aprobó el aumento del pasaje en el municipio capital, tal como lo había anunciado el pasado lunes el líder de la CUTT.

Alián había declarado que los transportistas se reunieron el lunes con representantes del Imtcuma y de la Cámara Municipal de Maracaibo, donde “se acordó la tarifa de Bs. 500”.

Inclusive, esa misma tarifa comenzaron a cobrar hace tres días los conductores de las busetas rojas de la ruta Marina Norte y otras similares, de acuerdo con versiones de usuarios.

Incertidumbre y exagerado sobreprecio

A pesar de la incertidumbre que existe en la ciudad, respecto a la tarifa “acordada” en Bs. 500, que ahora desmienten el alcalde Casanova y el director de Gestión Urbana, Boza, transportistas maracaiberos se han dado a la tarea de cobrar entre Bs. 700 y Bs. 1.000, sobre todo las rutas del oeste.

Se conoció que los choferes de rutas como La Limpia, Raúl Leoni y Calendario, entre otras, al parecer exigen a los pasajeros pagar Bs. 700. En casos extremos, les cobran Bs. 1.000, de lo contrario detienen la unidad y los expulsan.

Lo cumbre, mencionó un usuario que no quiso identificarse, por temor a represalias, es que hay rutas, como las de Mara, que cobran Bs. 2.000 en horas nocturnas y días feriados, cuando transitan por Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...