El diario plural del Zulia

Transportistas maracaiberos solicitan a la Gobernación ser atendidos con suministro de gasoil

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, aseveró que ya han pasado 15 días desde la última vez que pudieron cargar diésel y temen una paralización total de las actividades

Un grupo de transportistas marabinos protestaron la mañana de este miércoles en la estación de servicio Las Banderas por la falta de gasoil que golpea al sector.

A la manifestación se unieron los choferes más de 240 unidades colectivas, entre microbuses y autobuses de capacidad de hasta 64 pasajeros, además de expresos de dos pisos que viajan hacia el interior del país, que actualamente están "parados" por la escasez del carburante.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia (CUTZ), aseveró que ya han pasado 15 días desde la última vez que pudieron cargar diésel, por lo que exigieron al Gobierno regional "ser atendidos" cuando el cargamento llegue.

Sabemos que no hay, no nos suminitran porque no hay, pero estamos haciendo un llamado de atencion al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a los jefes de la ZODI y de la REDI para que nos atiendan cuando llegue el combustible", precisó el agremiado durante la protesta.

Alián consideró que los transportistas de la ciudad deberían ser incluidos dentro de los sectores priorizados durante la pandemia. "Prestamos un servicio tan importante como el de llevar a la gente a hacer sus diligencias, el que va a una consulta, a hacerse una diálisis, este trabajo lo venimos haciendo nosotros hace más de 50 años y no nos pueden desplazar en este momento", refirió.

Retieró que la solicitud al Estado es que los atiendan "cuando llegue el gasoil".

Sabemos que tienen que atender las unidades de transporte de alimentos, de medicinas, los que trasladan el gas propano, las ambulancias, pero nosotros el sector de transporte público también deberían tomarnos en cuenta", agregó el líder del CUTZ.

Recordó que los choheres son pretadores de un servicio público, así como son "padres de familia que tenemos una necesidad".

"Venimos golpeados un año por la pandemia y necesitamos seguir subsistiendo, queremos seguir prestando servicio a la comunidad", puntualizó el vocero.

El pasado lunes, las autoridades del Zulia inspeccionaron varias empresas que distribuyen gasoil en la región, a fin de “evitar irregularidades en el manejo del producto energético utilizado para el funcionamiento de vehículos de transporte, carga, agricultura, así como maquinarias en fábricas”.

La actividad de verificación y control fue dirigida por el intendente del San Francisco, Eder Vielma, quien explicó que el objetivo de las inspecciones es controlar el proceso de distribución “para que no se comercialice ilegalmente” el combustible de gran demanda y vital para la actividad productiva del estado.

También se dio a conocer la llegada al Zulia de un buque cargado de este combustible para incrementar la distribución.

Lea también
Comentarios
Cargando...