El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Transportistas del oeste de Maracaibo realizaron la “Caminata por el derecho al trabajo”

Los conductores aseguraron que en los próximos días intensificaran las protestas hasta que las autoridades regionales atiendan su exigencia. Esperan que se unan los transportistas de los cuatro puntos cardinales de la capital zuliana

Desde la Curva de Molina hasta el Centro Comercial Galerías Mall, los transportistas del oeste de Maracaibo realizaron este viernes la denominada “Caminata por el derecho al trabajo” para exigir a la Gobernación del Zulia les permita retomar sus servicios.

La manifestación se da luego de que las autoridades regionales no dieran repuesta a la petición que realizaron los choferes este jueves en una manifestación pacífica.

Los conductores exigieron que los dejen laborar tras el decreto de flexibilización realizado el pasado 9 de agosto por el Gobierno nacional, donde fue incluido el Zulia.

Aunque el estado entró en el plan de desconfinamiento bajo el esquema 7+7, que incluye la activación de 10 sectores de la economía formal, los choferes repudiaron la orden del gobernador Omar Prieto de solo aplicar el decreto para unidades del Estado, entre ellas Metro de Maracaibo, Transzulia y los buses azules de la Alcaldía de Maracaibo.

En plena caminata, las personas gritaban consignas como “queremos trabajar”, “Maracaibo necesita de trasporte” y también hicieron manifestaciones sarcásticas, al trasladarse en bicicletas con letreros alusivos a la ruta por donde se desplazaban “Limpia-Centro”.

Eleisi Espina, secretario sindical seccional de Acción Democrática, aseveró que son más de 3.500 transportistas que se ven afectados. Dijo que en la zona oeste convergen unas 27 rutas, entre carros, autobuses y microbuses.

Los conductores denunciaron que el Gobierno regional les remolca los vehículos si salen a trabajar y  no piensan en las miles de familias que no tienen qué comer debido a la falta de empleo generada por la paralización del transporte público.

Espina manifestó que en los próximos días intensificarán las protestas y que esperan se unan los transportistas de los cuatro puntos cardinales de la capital zuliana.

Al unirse solidariamente todos los conductores se magnificará la petición y se puede provocar un colapso, de buena forma, en toda la ciudad”, refirió el representante de Acción Democrática.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...