El diario plural del Zulia

Transportistas de Maracaibo y San Francisco planean "hora cero" por mala vialidad en Los Haticos

Los choferes de la ruta Los Haticos se reunirán esta semana para concretar cuál día se irán a paro de transporte. El alcalde Rafael Ramírez aseguró que la gestión pasada quitó las losas de concreto y dejó un bosque. Pidió paciencia a los conductores y dijo que están trabajando en la recuperación de la vialidad

Ante el mal estado de la vía y la carencia de asfaltado, cientos de choferes del transporte público pertenecientes a cinco líneas de los municipios Maracaibo y San Francisco, que a diario circulan por la avenida Los Haticos, amenazaron con una “hora cero” como medida de protesta por lo intransitable de la carretera.

Los transportistas, afiliados a las rutas Los Cortijos, El Silencio, El Bajo, Los Robles y Los Haticos, denunciaron que desde “hace más de un año” han tenido que trabajar con los huecos, baches e incluso insoportables aguas residuales que colman la avenida 17.

“Son pocos los tramos que están buenos”, se quejó Daniel Méndez, conductor de Los Haticos, situación que golpea sin piedad sus bolsillos por lo costoso de los repuestos. La problemática ha dañado los cauchos de su unidad y otras partes como el tren delantero.

El equipo reporteril de Versión Final se acercó a la parada de carritos por puestos de Los Haticos, ubicada en la esquina del centro comercial Plaza Lago, donde decenas de viejos vehículos modelos Dogde Dart, Malibú, Maverick, Lincoln y Zephyr, esperaban por pasajeros y así iniciar su travesía.

Como una “promesa incumplida” tildó la situación el fiscal de la línea Los Haticos, José Montilla, ya que, según él, la Alcaldía de Maracaibo les había prometido comenzar con los trabajos de asfaltado en el mes de abril y, para la fecha, aún no se han dado.

Ya no aguantamos, tenemos que arreglar el tren delantero cada dos meses, los cauchos se dañan, la vialidad está deplorable, Los Haticos no sirve de punta a punta”, aseguró Montilla a Versión Final.

El transportista informó que los choferes planean reunirse esta semana para decidir qué día realizarán la hora cero, aunque la propuesta ya está en “ultimátum”.

Alcalde Ramírez pide paciencia

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, durante su balance semanal de este lunes 17 de julio.

En este sentido, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, llamó a los transportistas a “tener paciencia”, luego de informar que la Alcaldía iniciará un trabajo en la vía de la iglesia La Milagrosa, hasta el Mercado Corito, mientras que la Gobernación del Zulia también realizara la reparación de las carreteras.

Añadió que la falta de recursos económicos y el desborde de cloacas a las que se enfrenta la avenida Los Haticos, también han retrasado el trabajo de recuperación en la vía, ya que “de nada sirve asfaltar si no se resuelve el problema de aguas residuales”.

Nosotros estamos abocados a resolver los problemas pero la escasez de recursos nos ataña a todos; pero además de eso, los tiempos en los que se hicieron los trabajos que también perjudicaron a todos, los tiempos de la destrucción afectaron mucho más el trabajo, se quitaron losas completas de concreto, entonces ahora los que nos quedó fue un bosque”, concluyó Ramírez este lunes durante su balance semanal.

Choferes de San Francisco entre los afectados

Las rutas de Los Cortijos, El Silencio y El Bajo también se unieron a la amenaza de huelga. Con escritos en las ventanas traseras de sus autos, los transportistas anunciaron irse a una “hora cero” por la mala vialidad que recorren durante sus recorridos.

Los choferes precisaron a Versión Final que, aunque no han iniciado la paralización de transporte, no borrarán los mensajes de sus autos ya que el propósito es llamar la atención del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández; e incluso del burgomaestre marabino.

Los afectados pidieron también el mantenimiento de la vía principal del sector El Bajo, al estar llena de huecos que impiden transitar con normalidad.

Estamos trabajando todos los días, pero este anuncio es para que vean que la vialidad no sirve, queremos que la reparen, escribimos en los carros para que lo vea el alcalde de San Francisco y el de Maracaibo", precisó Antonio Morillo, conductor de la línea El Bajo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...