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Transportistas de carga solicitan incorporarse a mesas de trabajo sobre reapertura fronteriza

El transporte de carga  pesada  venezolano  solicitó  a los entes  gubernamentales su  incorporación a las mesas de  trabajo que se adelantan con la Cancillería, en pro de la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

El planteamiento fue hecho por  Pablo Chacón, directivo de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira; William Vivas, representante del  sector de la carga transportada en contenedores;  Francisco Gáfaro, representante del  transporte de carbón, y Wladimir Tovar,  coordinador  de asuntos fronterizos de los gremios empresariales de la región, quienes  expresaron que  ya el pasado  21 de julio, en  reunión con el viceministro de Fronteras, general José Gregorio  Zaccaro,   presentaron  esa  solicitud  y  este  lunes se  reunieron con el  gerente de la Aduana Principal de San Antonio,  Mario Gianini, a quien  entregaron un documento con una serie de propuestas que esperan  se acaten, una vez se reabra la frontera para el  paso de mercancías.

Los transportistas están convencidos de que la reapertura del  paso para la carga se dará en muy corto tiempo, luego de que los Gobiernos restablezcan el paso peatonal. Sin embargo, dicen estar preocupados  porque no han  sido tomados en cuenta para las mesas de trabajo, reseñó el periódico La Nación.

 “Ante la eminente  reapertura, queremos tener condiciones de trabajo para que los transportes venezolanos y colombianos  convivan en la frontera  y no ocurra como en años pasados, cuando estuvimos en desventaja total  frente al transporte colombiano, no en unidades,  porque nuestro parque automotor está preparado para la reapertura y contamos con el apoyo del Gobierno en cuanto a los insumos, pero sí necesitamos condiciones de trabajo”, indicaron.
Solicitan a las autoridades  gubernamentales  la implementación del Acuerdo Binacional de Transporte de Carga  y Pasajeros, el cual está  contemplado en la  Gaceta Oficial 40819, de fecha  30-12-2015;  sin embargo, aún no está homologado por Colombia  y el transporte de carga internacional sigue operando bajo la estructura de la CAN. Igualmente,  piden la organización operativa de la Aduana para el desarrollo del servicio de transporte de carga internacional,  básicamente en lo relacionado con el paso de fronteras.
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