El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Transportistas de Caracas proponen aumento del pasaje a 60 centavos de dólar

Según los trabajadores del volante, en la Capital de 80 unidades solo trabajan 15 porque las demás están accidentadas y solo el 70 % de los autobuses están funcionando

El vicepresidente del Bloque Oeste de Caracas, Braulio Cedeño, indicó este martes que los transportistas de la capital han propuesto aumentar el pasaje en las unidades públicas a 60 centavos de dólar pero admitió que están seguros de que en el país «los usuarios no tienen cómo pagarlo«.

«El pasaje mínimo en Caracas, de manera legal era de 80 bolívares, pero más nunca se emitió una gaceta», recordó Cedeño en entrevista a Unión Radio.

«El pasaje en latinoamérica es de 1 dólar» pero en Venezuela, según dijo el transportista, «no hay posibilidad» para cubrir ese costo.

Además, explicó que hay otra propuesta de llevar el pasaje a 1.800.000 bolívares para «tratar de mantener una armonía en la negociación», pues refirió que en Carcas, por ejemplo, «de 80 unidades solo trabajan 15 porque las demás están accidentadas» y dijo que solo el 70 % de los autobuses están funcionando.

Cedeño aseguró que debido a la situación económica del país, los préstamos que la banca privada le hacía a los transportistas «se extinguieron».

Dijo que a pesar de haber tenido reuniones con el Gobierno, los transportistas sienten que «todo queda en propuestas» y es por ello que han debido aumentar el pasaje ellos mismos sin la publicación de la Gaceta oficial.

El gremialista expresó que los usuarios «desconocen» la situación legal del transporte público y que son ellos quienes ahora tienen que «verse las caras directamente con el Ministerio Público».

«Todavía tenemos vehículos de los años 60 o 70 y tenemos transportistas que aun con vehículos de vieja data prestan servicio», cuestionó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...