El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Transportistas cobrarán el 1 de marzo aumento del pasaje previsto para agosto

¡El aumento va! Así lo dieron a conocer los representantes del transporte, en horas de la mañana de este jueves, el presidente de la Dirección Unitaria de Transporte del estado Zulia, Danilo Leal, informó que a partir del primero de marzo iniciará el aumento del pasaje.

Pero el anunciado aumento se regirá por el ajuste que se había pautado para el mes de agosto con las cuales los carros por puestos pasarán a cobrar Bs. 50 en su carrera corta y Bs. 70 en su ruta larga. Mientras que los minibuses y autobuses en Bs. 50 por persona.

Antes del incremento del salario mínimo, anunciado por el mandatario nacional Nicolás Maduro, se había estimado el primer aumento en marzo del pasaje en: corto será de 35 bolívares y el largo de 50 bolívares.

“El lunes vamos hacer la toma de todas las proveedurías de transporte del Zulia, porque de ellas se quieren llevar más del 10%, que es lo que realmente les corresponde”, informó Liliana Rodríguez, dirigente sindical del sector transporte en la Costa Oriental del Lago (COL).

Por su parte, Rubén Esis, vicepresidente de esta Dirección, reafirmó que el paro de transporte del miércoles será “cívico”, no cerrarán ninguna calle. Alrededor de 108 rutas urbanas de la capital zuliana se sumarán a la paralización desde las 6:00 a.m.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...