El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Transporte público en Maracaibo opera en un 15%

Los transportistas denunciaron ser víctimas de la inseguridad, esto debido a que no cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, ni de la Policia Nacional

Transportistas del Zulia informaron que durante el paro de transporte de este miércoles, convocado por el Directorio Único de Transporte del Estado Zulia (Dutrez) solo el 15% de las unidades está operativa.

Erasmo Alián, presidente de Central Única de Transporte en Maracaibo, hizo un llamado a las autoridades del Estado a dar respuestas a los transportistas en cuanto a la entrega de repuestos que serían otorgados.

Alián hizo referencia al costo de los cauchos de las unidades, y aseguró que un un caucho puede llegar a costar entre cuatro y nueve millones de bolívares, motivo por el cual se planteó aumentar el pasaje 4.000 bolívares en micros y autobuses el monto; en carrito por puesto solicitaron Bs. 5.000 por la ruta corta y 7.000 por la larga, tarifa que cobrarán a partir de este jueves.

Asimismo, los transportistas denunciaron ser víctimas de la inseguridad, esto debido a que no cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ni de la Policia Nacional Bolivarina (PNB).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...