El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Transporte interurbano no está suspendido en Zulia, asegura Prieto

El gobernador Omar Prieto aseguró que el paso por el Puente sobre el Lago "Rafael Urdaneta" no tiene ningún tipo de restricciones

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este martes que el transporte interurbano en la entidad no está suspendido, pese a la aplicación de cuarentena radical en todo el país desde el lunes 22 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

Aunque el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, ordenó la suspensión del transporte entre los municipios de todas las entidades durante dos semanas y dijo que durante este período solo podrán circular los sectores priorizados: slimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios, el mandatario zuliano indicó que el Puente sobre el Lago de Maracaibo “Rafael Urdaneta” no tiene ningún tipo de restricción para que la colectividad circule.

Estamos analizando para priorizar algunas rutas internas y se puede viajar de municipio a municipio”, enfatizó Prieto.

Asimismo, Prieto anunció la extensión de los horarios de trabajo y atención para supermercados, mercados populares y farmacias, además de la circulación vehicular y de personas.

Durante su programa radial y televisivo ‘Omar a las 7’, el mandatario regional informó que, a partir de hoy y durante las próximas dos semanas de cuarentena radical, los mercados populares podrán laborar desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.; los supermercados desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.; los restaurantes y ventas de comidas rápidas con la modalidad solo para llevar hasta las 9:00 p.m.; y las farmacias laborarán hasta las 10:00 p. m. o las 24 horas si lo desean.

De esta forma, el horario de circulación en la entidad se extendió hasta las 9:00 p. m.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...