El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Trámites del Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo ahora serán en línea

Este nuevo sistema permitirá agilizar de forma directa cada proceso que emite la Oficina Municipal de Catastro (Omcat), la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) y la Oficina Municipal de Tierras Urbanas (Omtu)

La solvencia de inmueble urbano, el código catastral, la titularidad de terrenos, entre otros trámites, ahora pueden realizarse en línea gracias a la automatización del Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo (CPU) que se inició este 1º de enero.

Este nuevo sistema permitirá agilizar de forma directa cada proceso que emite la Oficina Municipal de Catastro (Omcat), la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) y la Oficina Municipal de Tierras Urbanas (Omtu).

La automatización de la plataforma permitirá al usuario realizar las solicitudes desde cualquier lugar donde se encuentre y solo se trasladará a la sede del CPU a consignar los documentos que el sistema le indica.

A través del link tramites.cpumaracaibo.com, los ciudadanos podrán solicitar por la Omcat documentos como nomenclatura, código catastral, solicitud de solvencia de inmuebles urbanos, certificación de mensuras, croquis de ubicación, condiciones jurídicas y mapas digitales.

En la Ompu se ofrece la opción de procesar conformidades de uso de edificación, conformidades de uso para renta de licores, condiciones de habitabilidad, consulta preliminar de proyectos, zonificaciones, división de parcelas, variables urbanas fundamentales, permisos de: cerca, demolición y remodelación de fachadas, denuncias por construcciones ilegales y adosamientos, mientras que por la Omtu, serán emitidas solicitudes de titularidad de terrenos e inmuebles y levantamientos topográficos.

Para la solicitud de cualquier documento emitido por estas oficinas, el usuario debe registrar su correo electrónico gmail, de no poseerlo tiene la opción de crearlo en la página principal y llenar los campos de datos personales para confirmar su registro.

Una vez que la Oficina de atención al ciudadano del CPU recibe la notificación de solicitud y certifica que los documentos están en regla, el usuario recibirá un correo electrónico para confirmar dicho requerimiento.

Al recibir el correo, el solicitante tiene cinco días hábiles para consignar los documentos señalados en la planilla impresa ante la oficina de atención al ciudadano del CPU. Además, podrá verificar el estatus de su solicitud y retirar sus documentos en el CPU.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...