El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores y pensionados protestan por pensiones y salarios dignos este 29-Abr

Se concentrarán en la plazoleta de la Basílica y luego marcharán hasta la sede del Ministerio Público, al lado del Seniat, donde consignarán un documento

Este jueves 29 de abril, trabajadores y pensionados protestarán por mejores salarios y pensiones dignas, y a tal efecto Fetrazulia convoca a una manifestación cuya concentración se desarrollará en el centro de la ciudad.

El secretario general de Fetrazulia, Carlos Petit, informó que la concentración está prevista para las 9:00 a. m., en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Convoca a los trabajadores y pensionados zulianos, quienes, asevera, devengan unos salarios y pensiones "de hambre". Exigirán que se cumpla el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, respecto a la indexación salarial y la homologación.

La concentración de trabajadores y pensionados saldrá desde la plazoleta hasta la sede del Ministerio Público, al lado del Seniat, donde consignarán un documento en el que exigirán la restitución de los derechos laborales, constitucionales y humanos de los trabajadores y pensionados.

Invita a las organizaciones sindicales, gremiales, magisteriales, ONG y a la sociedad civil organizada.

Petit entiende las limitaciones que existen para efectuar la marcha, como la falta de dinero en efectivo para el pago de pasajes, la falta de gasolina y el riesgo de contaminación con el Covid-19, sin embargo extiende la invitación a los trabajadores y pensionados quienes son los más afectados porque lo que ganan no alcanza para comer, asegura.

Esta protesta, indicó, se realiza a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, establecida para el 1 de mayo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...