El diario plural del Zulia

Trabajadores públicos convocan a nuevas protestas contra la Onapre

Distintos sectores públicos del país exigen la eliminación del instructivo Onapre y no el cambio de la directiva. Exigen la restitución de sus derechos laborales

Trabajadores del sector público realizaron una asamblea, este jueves 18 de agosto, para definir y convocar a nuevas acciones de calle contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y por la restitución de sus derechos laborales.

Los voceros de los gremios presentes en el acto, realizado en la entrada Tamanaco de la UCV, convocaron una movilización para el martes 23 de agosto, desde la esquina de Salas, en el centro de Caracas, y otra para el 4 de septiembre, cuando se celebra el Día del Empleado Público.

Margot Monasterios, representante del sindicato del Hospital Universitario de Caracas, indicó que desde los distintos sectores públicos del país exigen la eliminación del instructivo Onapre y no el cambio de la directiva, como fue anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, el lunes 15 de agosto.

"Nosotros estamos en esta lucha desde hace muchos años y hasta no obtener lo que realmente debemos obtener no cesaremos de estar en la calle", aseveró Monasterios.

Afirmó que alrededor de 100 enfermeras se han retirado de los hospitales, debido a la decisión de eliminar el 7×7. Considera que este sector se encuentra en "una situación peor".

Señaló que al personal no le interesa estar en las instituciones porque no pagan adecuadamente y lo que están es "colaborando con el pueblo, por amor".

De esta forma, indicó que el llamado a la calle continuará, por lo que estiman que el 24 de agosto se repita la acción de protesta "hasta que eliminen este bendito instructivo que nos quita todos los beneficios".

Por su parte, Roberto Carpio, jubilado del Ipasme, consideró que el instructivo los ha llevado "a la más grande miseria" y que por eso continúan en la calle.

"No puede ser que el bono recreacional de 85 días a salario integral nos lo quieran pagar a salario de pensión", indicó Carpio al reconocer que el Gobierno les ha metido la mano en el bolsillo.

Lea también
Comentarios
Cargando...