El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores petroleros protestan para exigir mejora de sus reivindicaciones laborales

Denuncian que las autoridades "han hurtado cantidades ya inimaginables de miles de millones de dólares del fondo de pensiones"

Trabajadores petroleros y petroquímicos, activos y jubilados, protestaron este martes en el muelle Libertador, en el sur de Maracaibo, para pedir mejora de sus reivindicaciones laborales.

Los manifestantes aseguraron ser los más golpeados en cuanto a sus salarios tras producirse desde el 2000 “la más grande descomposición social y económica de la historia venezolana”.

Los trabajadores petroleros han sido los más marcados por tan infame descomposición, si tomamos en cuenta que hasta el año 2000 eran ejemplo en el mundo por tan significativos logros conquistados.  Hoy estripitosamente  son los más destruídos, hasta el punto que ya varios se han muerto de hambre y de mengua”, afirmó Eleisi Espina, secretario sindical seccional de Acción Democrática Zulia.

Espina denunció que las autoridades “han hurtado cantidades ya inimaginables de miles de millones de dólares del fondo de pensiones”.

En la manifestación hicieron presencia los miembros de la Unidad de los Trabajadores del Zulia (UTDZ), quienes exigieron que respeten sus derechos laborales.

La protesta también fue realizada en simultáneo en la Costa Oriental de Lago, Falcón, Carabobo, Anzoátegui y Monagas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...