El diario plural del Zulia

Trabajadores del sector eléctrico aseguran que los obligan a laborar sin condiciones de seguridad

El dirigente sindical, Ernesto González, aseguró que por instrucciones del general Néstor Reverol, Corpoelec está obligando al personal a trabajar en las redes, sin los implementos adecuados

Trabajadores del sector eléctrico rechazan que los pongan e ejecutar labores sin cumplir con las mínimas condiciones de seguridad personal.

Eso fue uno de los motivos que los llevó a protestar en las calles la semana pasada, según reveló el dirigente sindical Ernesto González, al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio.

González aseguró que por instrucciones del general Néstor Reverol, Corpoelec está obligando al personal a trabajar en las redes, sin los implementos adecuados.

Citó por ejemplo, la tela de los uniformes que les dieron, y unas botas con punta de hierro, lo cual contradice las normas internacionales de seguridad.

Aseguró que cada distrito debe tener asignado por lo menos 10 vehículos para atender eventualidades, pero esto no se cumple. No hay vehículos disponibles.

Todo esto, aunado a la falta de mantenimiento, trae como consecuencia que las interrupciones del servicio eléctrico en algunas comunidades, llegan a durar hasta 72 horas sin ser solventadas.

“Nosotros tenemos que hacerle mantenimiento correctivo a las redes, ya cuando pasa la falla, pero sin las herramientas adecuadas. Por eso decimos que estamos poniendo en riesgo nuestras vidas”.

González también señaló que en el documento entregado el día de la marcha a la Inspectoría del Trabajo, se solicitó que Corpoelec cancele el bono de recreación a los trabajadores jubilados, pues no les paga desde el 2020.

Igualmente, que se reinstale la mesa de discusión del cuarto contrato colectivo, que se suspendió en el 2018, a escasas 10 cláusulas por firmar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...