El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Telesur protestan por cobrar menos del sueldo mínimo

Trabajadores del canal multiestatal Telesur protestaron este jueves para exigir aumento de salario y una serie de reivindicaciones.

Los empleados demandaron la continuidad del programa social de comida subsidiada a través de Mercal y que se realizaba mensualmente. Denunciaron que algunos devengan un sueldo inferior al monto decretado por el Ejecutivo,  informó El Nacional.

Al momento de la expresión laboral, la representante de la presidencia, Helga Malave indicó que sí se harían aumentos pero no precisó fecha ni cifras. El conglomerado de trabajadores recalcó y fue consciente de la grave situación que vive el país e incluso algunos expresaron entre lágrimas su molestia e inconformidad.

La presidenta de la planta, Patricia Villegas, no acudió al encuentro informal con los trabajadores. Su asistente, pidió a los empleados no divulgar rumores sobre una paralización de actividades como medida de protesta.

Se conoció que el  aumento salarial estaría por el orden de 30%. Ante esto los trabajadores reaccionaron diciendo que era insuficiente y que motivado a la inflación se necesita al menos un 300 por ciento de incremento salarial. Muchos trabajadores alegaron que su sueldo ronda los 13 mil bolívares, 2 mil por debajo del sueldo mínimo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...