El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de “Súper S” exigen reivindicaciones salariales

Los 152 trabajadores de la empresa “Súper S”, ubicada en el kilómetro 18 de la vía a Perijá, exigieron reivindicaciones salariales y contractuales.

Aseguran que tienen seis meses discutiendo el contrato colectivo y a la fecha la gerencia no les ha dado respuestas afirmativas. Yenders Ballestero, secretario general del sindicato de la empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos balanceados para animales, dijo que exigen el pago de dos mil bolívares diarios, ya que el resto de las empresas “Súper S”, a nivel nacional devengan hasta 2.500 bolívares al día.

Anteriormente ganábamos hasta cuatro salarios mínimos, en la actualidad solo ganamos Bs. 15 mil y con eso no mantenemos a nuestras familias”, aseguró el vocero.

Otras de las peticiones de los trabajadores es la activación del comedor.

Noel Castillo, mecánico de 10 años de servicio, comentó que la empresa decidió cambiar el HCM y ahora la aseguradora no responde al momento de requerirla en las clínicas afiliadas; además incumplen las cláusulas de mediccamentos y dotación de uniformes.

Por su parte, Yohan Hernández, operador, denunció que “no se justifica que tenga la distribución más grande de pollos, huevos y embutidos, y a nosotros no nos benefician”.

El próximo 28 de junio el sindicato asistirá a un encuentro con la empresa en el Ministerio del Trabajo, de no llegar a ningún acuerdo, estos introducirán un pliego conflictivo. A

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...