El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Sagas reclaman frente a sede de la Alcaldía de Maracaibo

Este lunes, decenas de empleados del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas) manifestaron su descontento en la sede de la Alcaldía de Maracaibo; debido a que se les debe el pago del 50% del aumento salarial, decretado en enero y cuatro meses de retroactivo.

Entre 14 y 16 mil trabajadores están afectados por esta problemática. La cestatique la cobran en 63 mil 720 bolívares desde hace también cuatro meses. Aseguran que tienen que “luchar” para que se les deposite al día este monto, que ha quedado desfasado con el reciente ajuste del 60%.

La última protesta se desarrolló el lunes 17 de abril. Superiores afirmaron que pagarían al término de Semana Santa. Los trabajadores no observaron resultados hasta el 21, cuatro días después de su manifestación.

Tras la protesta del lunes, dirigentes sindicales se reunieron con representantes de la Alcaldía de Maracaibo.

Los sindicatos informaron a los trabajadores que el próximo lunes 15 de mayo les cancelarían el 50% de aumento, correspondiente al mes de enero. El incremento salarial del 60% se pagaría en tanto lleguen recursos económicos de Caracas.

Hasta el cierre de esta edición se intentó establecer contacto con Howard Urdaneta, presidente del sindicato de Sagas, pero no fue posible la comunicación. Los empleados subrayaron que esperan que se finiquite, lo más pronto posible, la situación de mora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...