El diario plural del Zulia

Trabajadores de Pdvsa exigen al Gobierno pago del Fondo de Pensiones

Jubilados protestaron en Maracaibo, frente al edificio Miranda, por sus derechos

Un nutrido grupo de trabajadores de Pdvsa tomó este martes la cancha situada frente al edificio Miranda, en la capital zuliana, para protestar porque no les dejan administrar el Fondo de Pensiones ni tampoco les pagan ese beneficio.

Douglas Pereira, representante de la Asociación de Jubilados de Pdvsa, aseguró que el ejecutivo nacional dio instrucciones a la industria de "cercenarnos ese derecho, el de administrar ese fondo de pensiones".

Más de cinco mil millones de dólares han generado los diferentes ejercicios del fondo de pensiones, desde 1993 hasta la presente fecha. Desde el 26 de noviembre de 2014 se modificaron los estatutos... y se nos robó por instrucciones del Ejecutivo nacional la administración de esos fondos, y nos ha dejado de cancelar a cada jubilado más 35 mil dólares desde 2016 para acá", dijo Pereira.

Apuntó que en la protesta de este martes se unieron trabajadores activos y jubilados, no solo por la recuperación del Fondo de Pensiones sino por otro beneficio, la salud.

Anunció que la próxima semana continúan las protestas, "no vamos a desmayar hasta que se nos reconozcan nuestros derechos que están consagrados en los artículos 80, 83, 89 y 91 de la Carta Magna, ya está bueno de que el Estado esté atropellando a los hombres y mujeres de la tercera edad".

Nosotros reclamamos que se nos devuelvan nuestros beneficios y por ese motivo estamos aquí en la calle. No somos guarimberos, no estamos tumbando gobiernos, estamos reclamando un derecho justo, y nos duele que nos llamen apátridas. Apátridas son aquellos que violan los derechos y atropellan a la clase trabajadora", puntualiza el dirigente de los jubilados de Pdvsa.

Otro dirigente sindical, Eleisi Espina, se pronunció sobre la situación del Fondo de Pensiones. Señaló que la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) "es un mamotreto" y calificó de "genuflexo" a su presidente, Wills Rangel.

Considera que se debe "volver a la génesis del movimiento sindical" y que no es justo que los trabajadores jubilados estén pasando necesidades y muriendo de hambre.

Lea también
Comentarios
Cargando...