El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Nestlé denuncian despidos colectivos ante el Parlamento Regional

La compañía no admite la medida de despidos masivos y utiliza la figura de negociación para mantener a los empleados en un limbo que no les permite ser beneficiados por el contrato colectivo

Un sindicato de Nestlé Venezuela S.A. fue a la plenaria del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), para explicar la difícil situación laboral que atraviesan en la empresa desde hace meses. En reiteradas ocasiones este año Nestlé ha despedido de manera masiva a trabajadores sin una razón de peso, además de meses de salarios caídos, tras un proceso “voluntario de negociación” por parte de la empresa que se negaron a concretar, pues denuncian que se trató de un despido masivo obligatorio.

José Borrero vocero del grupo de trabajadores aseguró que sostuvieron reuniones con los representantes de Nestlé en dos hoteles de la ciudad, y en una de las reuniones vio cómo entrevistaban a personas para sus cargos.

La empresa de alimentos internacional es totalmente negligente a devolverles el empleo. La liquidación que les ofrecen es demasiado baja para el tiempo que llevan laborando en la compañía y por ello continúan luchando por sus derechos.

Los trabajadores piden ayuda a los legisladores para que los reinstalen en sus respectivos puestos de trabajo de los cuales fueron despedidos sin una razón de peso, es la última instancia a la que han recurrido desesperados por una entidad que los ayude a conservar sus empleos.

Estamos en un proceso de despido masivo, nosotros el 6 de junio fuimos a laborar y luego llamados a una reunión en la cual no era más que una mesa de negociación por una decisión unilateral de la empresa de desapartarnos de nuestros cargos, desde esa fecha a nosotros no nos permiten la entrada a ninguna de las instalaciones de Nestlé”, dijo José Borrero ante el parlamento regional.

Borrero detalló que perciben solo un 10 por ciento del salario que les corresponde, actualmente llevan cuatro meses en mesas de negociación en la cual afirman no se les ha dado una solución y los mantienen a la deriva sin un acuerdo formal que les de seguridad para retornar a trabajar a la empresa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...