El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de LUZ cierran Circunvalación 1 para exigir ajuste salarial

La mañana de este jueves trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ) cerraron la Circunvalación 1 de Maracaibo como parte de las acciones de protestas para exigir reivindicaciones laborales.

Según reportes en la cuenta de Twitter, la movilización de los trabajadores fue interceptada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes impedían el paso de los manifestantes.

Desde tempranas horas de la mañana trabajadores de LUZ se concentraron frente a la sede del nuevo rectorado de esa casa de estudios para iniciar la protesta en la que exigen al Gobierno nacional aumento salarial y ajuste del bono de alimentación.

En un comunicado publicado este miércoles por el presidente del Sindicato de Empleados de LUZ, (Asdeluz), Julio Villalobos, los trabajadores señalan que las acciones de protesta iniciadas en contra del Ejecutivo Nacional se deben a que éste no suministra los recursos presupuestarios necesarios para satisfacer los incrementos salariales decretados,  así como el cálculo del bono de alimentación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...