El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Trabajadores de la Alcaldía cobran salario nuevo con retroactivo

Con la entrada en vigencia del nuevo contrato colectivo firmado por la alcaldesa Eveling Trejo, trabajadores de la alcaldía de Maracaibo cobrarán el nuevo salario con retroactivo incluido.

Al respecto, el Director General Ejecutivo del ayuntamiento, Juan Pablo Lombardi, señaló  que esta nueva convención colectiva representa el acuerdo más importante en materia laboral que ha concretado la gestión.

“Los trabajadores empiezan a partir de hoy (martes) a cobrar con el nuevo tabulador establecido en el contrato, el cual tiene muchísimos beneficios, donde se reconoce y premia la trayectoria y labor de los empleados de la Alcaldía de Maracaibo, ya que se toman en cuenta los años de servicio y la profesionalización”.

De igual manera, explicó que el retroactivo se hace efectivo a partir del 1 de enero de 2016. En el mismo contexto, destacó que la municipalidad se encuentra al día con sus compromisos laborales como lo son salarios, cesta ticket, fideicomiso y vacaciones.

El funcionario manifestó que el gobierno municipal ha recibido denuncias referidas al cobro del pasaje, a lo que puntualizó que desde el 1 de marzo entró en vigencia en Gaceta Oficial la tarifa del transporte público.

“El precio acordado por la Alcaldía de Maracaibo y los transportistas, producto de distintas mesas de trabajo, es de 40 bolívares para buses y microbuses, mientras que para carros por puesto será de 30 bolívares para rutas cortas y 50 bolívares para rutas largas. Este es el precio oficial para el transporte público”.

También enfatizó que está previsto otro ajuste para el mes de agosto. 

“Se ha venido reforzado la fiscalización por parte del Imtcuma y Polimaracaibo. Llevamos 71 operativos de fiscalización, y hemos impuesto 400 multas y aproximadamente 150 citaciones”.

En lo que respecta a los problemas de agua que se viven en la región a causa del racionamiento, el funcionario añadió que se están realizando mesas de trabajo con el gobierno regional, la Defensoría del Pueblo, Hidrolago y la Guardia Nacional Bolivariana para encontrar un precio accesible para el suministro de agua.

“Hay una realidad crítica en la ciudad con el tema del suministro de agua. Esto obliga a que las personas tengan que comprar y adquirir agua por vía de camiones cisternas”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...