El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de educación y salud marcharán otra vez este jueves para reclamar sus derechos

Se tiene previsto que los afectados protesten frente a la sede del Ministerio de Educación, en la esquila de Salas y posteriormente se presenten ante el edificio del Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro

Sectores de la educación y la salud marcharán nuevamente este jueves, 4 de agosto, en Caracas para reclamar la restitución de sus derechos laborales, como los pagos completos del bono vacacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto.

“Estaremos saliendo a la gran concentración nacional en respaldo a la derogación del instructivo Onapre y en reclamo por nuestros derechos a unas vacaciones dignas, a un salario completo porque nuestros derechos no se negocian”, dijeron desde el Comité Sindical de Transporte de la Universidad Central de Venezuela.

Se tiene previsto que los afectados protesten frente a la sede del Ministerio de Educación, en la esquila de Salas y posteriormente se presenten ante el edificio del Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro.

“Nos sumamos a la protesta nacional debido al atropello que vienen ejecutando algunos funcionarios del Gobierno nacional. Están aniquilando nuestro derecho a un trabajo, a un salario digno, a complementar los derechos de nuestras familias”, agregó el comité universitario en un video difundido.

Marcharon con las “ollas vacías”

Docentes, empleados públicos y jubilados protestaron el martes, en una movilización que denominaron “la marcha de las ollas vacías”. Con ollas y cucharas, caminaron hasta llegar a la sede del Ministerio del Trabajo. Allí, una comisión consignó un documento en rechazo a un instructivo de la Onapre y el desmejoramiento de las condiciones laborales.

El mismo documento lo consignaron ante el Ministerio Público.

“Que se nos restituyan las primas que fueron disminuidas por la Onapre en el mes de marzo. Todas las primas las disminuyeron, lo que significa que nos están quitando parte del salario integral”, dijo durante la movilización Belkis Bolívar, directiva de la Federación Venezolana de Maestros, a la agencia de noticias Efe.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...