El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Corpoelec se declaran en Hora Cero

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) decidieron comenzar este martes con la Hora Cero, ante los nueve meses de retraso de la discusión del contrato colectivo, informó la  secretaria de administración y finanzas del Sindicato Eléctrico de Carabobo, Norma Torres.

“Toda la desidia y abandono y la amenaza del patrono que ha sido explotador porque no nos da esperanzas en torno a la convención colectiva con nueve meses discutiéndose y cuatro años de vencida”.

La sindicalista, en entrevista a Unión Radio, precisó que para los trabajadores es imposible sobrevivir con un sueldo desfasado con la grave crisis económica. “Un salario de hambre en condiciones no dignas, no tenemos calidad de vida”.

Descartó que dentro de la protesta se restrinja a los usuarios el servicio de energía eléctrica. “Se puede paralizar la parte administrativa y comercial pero jamás el servicio eléctrico porque nos debemos al pueblo, solo pedimos apoyo para que sepan la realidad”.

Torres precisó que para los trabajadores es imposible sobrevivir con un sueldo desfasado con la grave crisis económica. “Un salario de hambre en condiciones no dignas, no tenemos calidad de vida”.

“Ya estamos cansados y dispuestos a todo (…) tenemos voluntad para avanzar, somos 43.000 trabajadores fijos más 10.000 jubilados que necesitamos este auxilio”.

Agregó que enviaron una carta a la Asamblea Nacional (AN) en la que los trabajadores solicitan al Parlamento que sirva de garante de la discusión de la convención colectiva y además piden una auditoría para que el patrono rinda cuentas de los recursos de Corpoelec. “Se formara una comisión para tratar los temas de Corpoelec”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...