El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Corpoelec amenazan con huelga nacional

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) introducirán este martes, en Caracas, un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo, y a partir de ese momento contarán 120 horas para activar una huelga de empleados en todo el país.

Representantes del bloque sindical de la estatal, pertenecientes a los estados Lara y Yaracuy, denunciaron que la convención colectiva lleva cinco años vencida y su discusión se ha postergado por más de un año. Sumado a esto, exigen una serie de reivindicaciones salariales, beneficios, condiciones laborales, entre otras.

Ricardo Rivas, secretario general del sindicato Lara-Yaracuy y miembro de la Federación Eléctrica de Venezuela, detalló que la empresa mantiene deudas, entre ellas, uniformes, HCM, prestaciones sociales, servicios médicos, reseñó Globovisión.

Más de 18 mil firmas apoyan el paro nacional que se iniciaría luego de introducir el pliego conflictivo y transcurran las 120 horas que establece el artículo 487 de la Ley Orgánica del Trabajo. Ante la huelga solo quedará laborando la atención primaria.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...