El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Cervecería Regional exigen igualdad de sueldos

Nuevamente volvieron a sacar sus pancartas. El martes pasado fueron protagonistas de exigencias y ayer reclamaron por una suerte de “discriminación” que alegan hay por parte de la Empresa Cervecería Regional.

Ángel Fuemayor, secretario general del sindicato de los Trabajadores de Cervecería Regional, planta Maracaibo explicó que los patronos otorgaron un salario mayor a los trabajadores de nómina mensual. Les hicieron un ajuste del 25 %, en enero, otro de 30%, y el último de julio 58 %. Mientras que en el caso de los trabajadores de nómina diaria el incremento fue de 40 %, uno en enero y otro en julio.

Esto ha causado una molestia a las personas que cobran por nómina diaria. Aunado a esto el cestatique los que cobran mensual es de 21 mil bolívares y el de nosotros es de ocho mil”, detalló Fuenmayor.

Alegó que pasaron un escrito revisando la cláusula de salario y la empresa aún no les ha dado respuesta. “Si no se pronuncian en los próximos días nosotros cerraremos los portones de su centro de distribución y planta Maracaibo”, dijo.

El sindicalista informó que se están viendo afectados un total de 650 trabajadores por esta medida desigual, que los ha llevado a hacer este tipo de exigencias.

Los trabajadores señalaron que esto ha generado un impacto negativo en su situación económica, y rechazan la actuación de los patronos cuando en empresas como Pepsi y Polar le están garantizando a las personas todos sus beneficios, a pesar de haberse paralizado durante tres meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...