El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de C.A. Cervecería Regional exigen a la Inspectoría del Trabajo retomar sus labores

El abogado Henry González, secretario general del Sindicato de la compañía, aseguró que el cierre de la inspectoría trae como consecuencia que las compañías zulianas “violenten a su placer” cada uno de los beneficios y convenios colectivos estipulados por la ley

El Sindicato de Trabajadores de C.A. Cervecería Regional (Surtracrev) denunció nuevamente este jueves a la empresa por “violar las convenciones colectivas y las actas convenios” suscrita entre las partes. Esta es la segunda vez que los empleados se dirigieron hasta la Inspectoría del Trabajo de Maracaibo Doctor Luis Hómez, para pedir que abra el organismo y se procese la denuncia.

El abogado Henry González, secretario general de Surtracrev y miembro de la Unidad de Trabajadores del Zulia en Defensa de sus Derechos (UTDZ), desde la sede de la Inspectoría, señaló que la sede “no está en condiciones para recibir los procesos administrativos que los sindicatos pueden presentar en beneficio de los empleados de las empresas”.

González aseguró que el cierre de la inspectoría trae como consecuencia que las compañías zulianas “violenten a su placer” cada uno de los beneficios y convenios colectivos estipulados por la ley, como es su caso.

Los trabajadores no tenemos unas instituciones donde podamos presentar nuestras solicitudes, es un problema que afecta a todos los empleados venezolanos. Todas las inspectorías del Estado están en estas condiciones. No presentan un plan de contingencia efectivo pese a estar obligados a prestar sus servicios”, sentencio el secretario general de Surtracrev.

En esta segunda manifestación pacífica, los trabajadores de C.A. Cervecería Regional estuvieron acompañados de otras organizaciones sindicales y dirigentes de los sectores que hacen vida en el Zulia. Entre ellos, Lino Torres, representante del sindicato de la Salud (Sunepsas), quien lamentó que las autoridades no se presenten para recibir el pliego petitorio que realizan.

Según Torres, su petición busca concordar unas mesas de trabajos con los directivos de la inspectoría marabina y  “cabezas” de las empresas, para acordar soluciones viables y sensatas.

“Hoy es por ellos, mañana seremos nosotros”, dijo Yenfred García, secretario general de Cervecería Polar, agencias occidente, al referir que en su caso el vencimiento de los contratos sería el 14 de noviembre y que es posible que esté en las mismas circunstancias que los demás sindicatos.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores del estado Zulia a que nos unamos y hagamos peso para poder abrir el Ministerio del Trabajo, que es el órgano competente, así podremos acudir y defender nuestros intereses”, puntualizó García.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...