El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de C.A. Cervecería Regional denuncian violación de convenciones colectivas y actas convenios

Afirman que los trabajadores asalariados de la compañía llevan la peor parte de la crisis económica que atraviesa el país

El Sindicato de Trabajadores de C.A. Cervecería Regional (Surtracrev) denunció a la empresa por “violar las convenciones colectivas y las actas convenios” subscrita entre ambas partes. También pidieron a la Inspectoría del Trabajo de Maracaibo Doctor Luis Homez que tramitara su denuncia para que “fueran respetados sus derechos”.

El abogado Henry González, secretario general de Surtracrev y miembro de la Unidad de Trabajadores del Zulia en Defensa de sus Derechos (UTDZ), desde la sede de la Inspectoría, afirmó que C.A. Cervecería Regional atenta contra sus derechos laborales como consecuencia de la situación país.

González, acompañado de un grupo de empleados, manifestó que los trabajadores asalariados llevan la peor parte de la crisis económica que atraviesa Venezuela. “Somos el escalón más débil de la cadena llamada Estado”, añadió.

Hoy nos encontramos los trabajadores en las peores condiciones laborales y buscamos defender nuestros derechos”; agregó González.

Los miembros del Surtracrev exigieron a C.A. Cervecería Regional que “cesen las violaciones de las convenciones colectivas y las actas convenio”. Además, que restituyan los beneficios a los trabajadores.

Exigimos a la Inspectoría que reciba nuestra documentación y que sea realizado el trámite correspondiente para citar a la empresa”, enfatizó González debido al cierre del organismo por la cuarentena radical por Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...