El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores amenazan con paralizar Corpoelec por desmejoras laborales

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) podría paralizarse debido a un conflicto laboral, ya que la fuerza trabajadora de la estatal está adelantando acciones por inconformidad con la contratación colectiva.

Estamos a la puerta de un conflicto, incluso hemos llamado a la hora cero para que la gente se entere de la situación laboral”, explicó Reynaldo Díaz, miembro del comité ejecutivo de la Federación de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec).

La molestia entre los trabajadores de Corpoelec parece ser genérica según relatan sus representantes sindicales, debido a la lentitud en la discusión de su contratación colectiva que tiene cinco años vencida, también por algunas desmejora socioeconómicas que están en juego y la falta de equipos que ha puesto en riesgo la vida del personal laboral y el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, reseñó El Informador.

Tenemos cinco años sin dotación de uniformes, debemos utilizar unos específicos que son de 100 % algodón porque si ocurre un accidente eléctrico el material ayuda a disminuir las quemadas”, denunció Díaz, quien afirmó que les han dicho a los trabajadores que ellos mismos compren la dotación.

La falta de equipos y de formación ha desmejorado el servicio y las condiciones laborales de las que en una oportunidad gozaron los trabajadores que ahora suman 42 mil activos y 10 mil jubilados. “Por ejemplo en Chacao deberían haber mínimo 200 unidades y tienen apenas 20, a veces tenemos que esperar a que una cuadrilla regrese para que nos presten sus equipos. Estamos trabajando con las manos”.

Aseguró que los equipos de medición para servicio técnico o mantenimiento preventivo están casi en cero y que esta situación se presenta en casi todos los estados del país. “El sistema eléctrico no es seguro ni confiable”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...