El diario plural del Zulia

Torrencial lluvia inunda varios sectores de Maracaibo [+Fotos]

Carros varados, preocupados padres brincando calles llenas de agua para llevar a sus hijos al médico, casas y edificaciones inundadas fue el contexto que dejó el "palo de agua" que cayó esta mañana

Un torrencial aguacero cayó este domingo sobre la capital zuliana. Desde las 7:30 de la mañana comenzó a sentirse la pertinaz lluvia en varias zonas de la ciudad. El invierno se prolongó hasta pasada las 10:30 a. m. La ciudad se mantiene nublada y propensa a lluvia nuevamente.

Según reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el fenómeno se debe a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que genera abundante nubosidad con fuertes lluvias, algunas acompañadas de descargas eléctricas.

Este domingo, preocupados habitantes de la zona norte no hallaban cómo desplazarse a sus destinos, por cuanto las calles se encontraban repletas de agua.

La avenida Paúl René Moreno Camacho, antigua Fuerzas Armadas, estaba inundada en el sector conocido como "Kilombo", el llamado "hueco", a unos 80 metros del Hospital Adolfo Pons. Camilo Barraza cargaba a su hijo en brazos para llevarlo a la emergencia.

Y ahora cómo llego al hospital? Mi hijo de seis años no deja de llorar porque le duele el oído", clamó Barraza desde el otro lado de la acera, donde tuvo que esperar aproximadamente una hora, desde las 9:00 de la mañana, hasta que corriera el agua y pudiera atravesar la vía para ir al Pons.

La avenida Milagro Norte tenía algunos tramos cubiertos con agua, sobre todo, el frente del conjunto residencial Bayona II, a unos 30 metros de los barrios Los Pescadores y Teotiste de Gallegos. En la avenida 7 del barrio La Lucha, se empozó el agua en la bajada de la vía. Quienes se atrevieran a transitar por esa zona en su carro, corrían el riesgo de quedar varados e incluso ser robados por lo peligroso del sector.

Basura y agua

Lo que para muchos fue motivo de alegría por el agradable clima que se percibió en la ciudad, para otros significó preocupación por el temor a que se generaran fallas eléctricas. 

Sin embargo, usuarios de la red social Twitter reportaron que el aguacero arrastró por las calles de la ciudad gran cantidad de desechos que antes colmaban las aceras.

Vecinos del sector Arismendi y Amparo reclamaron que gran cantidad de agua ingresó a sus viviendas producto de la obstrucción y colapso de las cañadas que surcan la zona.

Llovió fuerte y seguido. Había mucha basura acumulada en la Cañada Morillo y los desperdicios no permitieron la circulación del agua. Todo esto fue a parar a mi casa", manifestó Irma Mogollón, residente de Arismendi.

El periodista zuliano Lenín Danieri colgó en la red social Twitter el siguiente video:

Las avenidas La Limpia y Universidad no fueron la excepción de la regla. Ciudadanos se valían de paraguas para desplazarse a sus destinos, a expensas de mojarse los pantalones y los zapatos.

Lea también
Comentarios
Cargando...