El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tormenta Bret pasó por Margarita causando fuertes vientos, lluvia y gran oleaje

La tormenta tropical Bret llegó a costas venezolanas a las 5:55 a.m. de este martes, impactando en la costa este de la Isla de Margarita. El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figeroa, indicó que el fenómeno natural generó vientos intensos de más de 170 kilómetros por hora y la marea se elevó de dos a seis metros de altura.

Sin embargo, el mandatario aseguró que el paso de Bret por la Isla finalizó. “Ya lo más duro pasó, los vientos han descendido bastante, solo nos quedarán lluvias en el estado por hoy y mañana quizá”, dijo.

Indicó que no hubo personas heridas ni fallecidas. “Solo hemos tenido afectaciones en árboles y cortes eléctricos en los municipios Maneiro y Mariño pero ya están siendo despejadas las vías de esos sectores. También se volaron muchos techos. Protección Civil y los bomberos están trabajando para que la comunidad esté en calma nuevamente”, explicó Figeroa.

Desde tempranas horas de la mañana, usuarios de Twitter reportaron la situación climatológica que vivió la Isla de Margarita con el paso de la tormenta tropical Bret que generó fuertes vientos, mucha lluvia y gran oleaje.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...