El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Todo listo para el I Curso de Cirugía Endoscópica y Bariátrica

Con el propósito de estimular la docencia y la investigación en la salud, el Centro Clínico La Sagrada Familia realizará el I Curso Internacional de Cirugía Endoscópica y Bariátrica con la presentación de cirugías en vivo y conferencias magistrales, dirigidas por distinguidos especialistas en el área de cirugía general, urología y ginecología.

Así lo detalló el doctor César Perozo, vicepresidente médico de la institución. “Queremos dar a conocer a toda la región y al país las capacidades que tiene nuestro cuerpo médico a nivel regional e internacional, no se necesita que venga ningún médico extranjero”, dijo.

Informó que el evento educativo investigativo está avalado por el Colegio de Médicos del estado Zulia, por la Universidad del Zulia y por la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica. La inauguración se realizará el domingo 29 de mayo, en Casa D’ Italia donde a partir de las 5:00 de la tarde, estudiantes de medicina, residentes y médicos en general tendrán la oportunidad de inscribirse.

Asimismo, Perozo puntualizó que el lunes 30, desde las 8:00 a. m. comenzarán las cirugías en vivo de histerectomía, resección de endometriosis, pieloplastia renal, cirugía antireflujo y bypass gástrico, todas las intervenciones con el avanzado procedimiento de laparoscopia.

Martes y miércoles se llevarán a cabo las conferencias magistrales también en Casa D’ Italia. Será el doctor Salvador Navarrete el encargado de iniciar con la primera ponencia referente a la Historia de la Cirugía Laparoscópica.

También disertarán sobre temas como Manejo Anestésico del Paciente, Manejo Laparoscópico de los Problemas de las Vías Biliares, Nefrectomía por Laparoscopia, Manejo Psicológico del paciente Bariátrico, entre otros.

El doctor Teodoro Reyes, coordinador de las jornadas, indicó que el principal objetivo es la proyección de los avances que ha logrado La Sagrada Familia en la cirugía bariátrica y endoscópica, no sólo en pacientes con obesidad mórbida, si no también en personas hipertensas y diabéticas.

El costo para estudiantes es de 2 mil bolívares; médicos residentes, 4 mil; médico general, 3 mil; y médicos especialistas 6 mil bolívares. El depósito debe hacerse a la cuenta corriente: 0175-0060-13-0073790426 del Banco Bicentenario a nombre de la Fundación Carlos Alaimo, Rif: J-407050680. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...