El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Todo el estado Zulia entra en cuarentena radical a partir del lunes

En tres niveles se aplicará el nuevo esquema de cuarentena y flexibilización en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que a partir del lunes el país entra en un nuevo esquema de cuarentena y flexibilización, donde se establecerán tres niveles de aplicación, de acuerdo con la situación de los estados en cuanto a si existen focos de Covid-19 o no.

Refirió el mandatario nacional que el nivel 1 es de cuarentena radical; el nivel 2, de flexibilización parcial y vigilada, y el nivel 3, flexibilización siete más siete.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez señaló durante cadena nacional que todo el estado Zulia entra en el nivel 1 de cuarentena radical. En este nivel estarán exceptuados y podrán transitar con medidas de bioseguridad los trabajadores de los sectores priorizados, como alimentación, medicinas y servicios públicos.

Además del estado Zulia, donde se mantiene activo el foco de Las Pulgas, que se aproxima a los 2.000 casos, todos los municipios fronterizos de Venezuela donde están los Puestos de Atención Social Integral (PASI), la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida, y Cumaná, en el estado Sucre, entran en la cuarentena radical desde el lunes.

En el nivel 2, de flexibilización parcial y vigilada, entran los estados Carabobo, Trujillo, Mérida (salvo El Vigía), Táchira (salvo municipios fronterizos), Apure (sin los fronterizos), Bolívar (salvo Santa Elena de Uairén), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

En estas entidades se activarán desde el lunes los 10 primeros sectores que se incorporaron a la flexibilización laboral de la economía: construcción, ferretería, industria materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado y servicios personalizados de plomería, dijo Rodríguez.

El tercer nivel tendrá a los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira. Allí se aplicará el siete más siete, y se activarán los 10 mencionados sectores del nivel 2, además de otros sectores como autolavados, ópticas, reparación electrónica, papelería y librerías, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavandería y tintorerías, centros comerciales solo autorizados, fabricación de electrodomésticos, servicio de encomiendas, comercialización de textil y calzado, registro y notarías, gimnasios, actividades deportivas sin público, atención veterinaria y autocines, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...