El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Todas las Manos a la Siembra” llega a las escuelas de Maracaibo

Enmarcados en el Plan de Agricultura Urbana, las escuelas del Zulia en conjunto con la gobernación del estado, incentivan a los niños a participar en el programa “Todas las Manos a la Siembra”, que busca la producción de alimentos, a través de la siembra de frutas y verduras en planteles y hogares.

Yuca, maíz, limón, onoto, cambures, cebollín, frijol y lechosa, son algunos de los alimentos que los niños de 3 y 5  años cosechan en el centro de Educación Inicial, Carmelo Urdaneta, ubicado en la Parroquia Venancio Pulgar.

Eufracio Ramírez, coordinador de la cosecha y obrero de la institución, explicó que los alimentos no solo se utilizan para preparar la comida de los niños, sino que también se venden para reinvertir los recursos en la escuela.

“Los pequeños hacen agujeros en la tierra y siembran las semillas que meses más tarde se convierten en alimentos”.

Yugledys Cepeda, docente de la institución Carmelo Urdaneta, manifestó que  los consejos comunales   en coordinación con los estudiantes  del  Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), también participan en este programa de cultivo.

Explicó, que el objetivo es incentivar a los niños a sembrar en su casa y convertir sus patios en áreas productivas. Asimismo, señaló que el programa ha sido llevado a todos los municipios escolares.

Otra de las instituciones educativas en donde se desarrolla el proyecto, es la Escuela Primaria Nacional Cuatro de Febrero, y ha tenido tanto alcance que ha llegado incluso a todos los habitantes de la comunidad.

El programa no solo se limita a los más pequeños. En la Escuela Artesanal Plateja, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero, se capacita a adolescentes y adultos para que se dediquen a los espacios de la siembra productiva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...