El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Tiene 887 cámaras! Inauguran Centro de Coordinación VEN911 en Coche

El viceministro de interior y justicia, Giuseppe Cacioppo, realizó este martes la inauguración del Centro de Coordinación VEN911 con sede en Coche el cual cuenta con 887 cámaras para la vigilancia de 20 parroquias del municipio libertador.

El viceministro aseguró que dentro de este centro de coordinación se cuenta con la presencia de 200 funcionarios, en tres turnos diferentes atento a cualquier eventualidad.

“Cubrimos a través de 887 cámaras distribuidas en aquellos puntos donde los indices de violencia son elevados”.

Cacioppo detalló que en los pasos a seguir en el centro de coordinación esta informar a la patrulla cercana cualquier eventualidad para que el funcionario pueda acercarse a la zona afectada, en segundo plano con las cámaras se podrá registrar en tiempo real cualquier delito que se cometa y quedará grabado para las realizar las investigaciones correspondientes. Ante cualquier llamada que se reciba a través del 911 será notificado el funcionario más cercano.

“En estos cuadrantes tenemos 10 estaciones policiales que podrán observar los videos que corresponden a cada parroquia, con esto estamos reforzando la vigilancia y patrullaje en los cuadrantes de paz”.

De igual forma, mencionó que cuentan con 240 vehículos entre transporte público y patrullas con cuatro cámaras integradas en los cuatro puntos cardinales: “Podemos supervisar la labor que realiza el funcionario en la calle”.

Para finalizar,  señaló que este es el quinto centro de coordinación VEN911 inaugurado, y aseveró que aun faltan tes por inaugurar en lo que corresponde a la primera fase a nivel nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...