El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Testimonio: “Enterarse de que un conocido ha sufrido o fallecido por Covid no se compara con vivirlo en carne propia” [+Fotos]

La paciente afirmó que nadie puede dar tanta fe, "como los que estamos adentro, uno se da cuenta del esfuerzo gubernamental y de la directiva del Sahum por salvaguardar a estos titanes con los equipos de bioseguridad y protección"

“Hasta que uno no sufre esta terrible enfermedad, no entiende nada de lo que escucha en la calle”, así lo refiere la señora K. G. de V. (se omite identidad a petición de la paciente) quien luego de 12 días de iniciarse los síntomas de Covid-19 y ser hospitalizada -hace 8 días- en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) se cuenta hoy entre los sobrevivientes del letal virus.

Tratarlo a tiempo es la diferencia, de acuerdo con lo que K. G. de V manifestó: “Cuando supe que me iban a hospitalizar -ya que la fiebre no cedía- entré en pánico, debido a tanto comentario negativo que uno escucha; siendo que la realidad es muy contraria. Yo me conseguí con que la verdad que se vive adentro es otra; porque en el tiempo que llevo hospitalizada he visto la atención de todo el personal que me ha tratado: son puntuales, te toman la saturación y están pendientes de todos nosotros. Quien no se haya dado por enterado, de la grave situación que atraviesa el país, nunca entenderá la enorme responsabilidad y esfuerzo que el personal de salud de este hospital hace. Enterarse que un conocido ha sufrido o fallecido por Covid no se compara con vivirlo en carne propia”.

La paciente afirmó que nadie puede dar tanta fe, “como los que estamos adentro, uno se da cuenta del esfuerzo gubernamental y de la directiva del Sahum por salvaguardar a estos titanes con los equipos de bioseguridad y protección, para los que nos cuidan y desean proveernos salud y llegar al grandioso día de darnos de alta”, afirmó.

Prosiguió contando que todos cuentan con esos trajes que los cubren para alejarlos de la perjudicial infección, “aquí he conocido que muchos de nuestros médicos, enfermeras y hasta el personal de mantenimiento son padres y madres de familia como yo -que aunque también le temen al Covid- no dejan de velar por nuestro bienestar, la realidad que se vive adentro es otra y estando en este lugar -al cual tanto temía- palpo la dedicación y atención de todo el personal”, refirió.

Destacó seguidamente ser testigo de la recuperación de muchos enfermos de Covid-19 en mayor grado que los casos de fallecidos “hoy nada más seis compañeros de piso, gracias a Dios y al Sahum se fueron de alta”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...