El diario plural del Zulia

Termoeléctricas en Barinas estabiliza el servicio en la región andina

El Aissami precisó que la planta de Termobarrancas está aportando actualmente 80 megavatios para los estados Portuguesa y Barinas

Con la activación de la planta termoeléctrica Batalla de Santa Inés, que aportará 50 MW, y la reactivación de Termobarrancas, se prevé contribuir a la estabilización del suministro de energía eléctrica en la región andina del país, indicó este lunes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

"Estamos iniciando un plan de contingencia para nivelar la carga que se distribuye en el sistema eléctrico con las plantas termoeléctricas. Con esta planta nueva hoy ya estamos entregando al sistema eléctrico nacional, cerca de 50 megavatios de los 100 que genera esta planta", manifestó.

En transmisión de VTV, precisó que la planta de Termobarrancas está aportando actualmente 80 megavatios para los estados Portuguesa y Barinas.

Señaló que con la activación de estas plantas, se está sobre los 150 megavatios de generación eléctrica, cuando en condiciones normales los embalses La Vueltosa, Peña Larga y Leonardo Ruiz Pinedageneran 800 megavatios para surtir los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida, así como algunos sectores del Alto Apure.

Detalló que este plan de contingencia estará activado hasta que se regularice y normalice la situación en la región andina del país.

Asimismo, alertó a la población a estar atenta ante situaciones de sabotaje al que el sistema eléctrico ha estado sometido para generar molestias, como el ocurrido la madrugada de este lunes en la subestación Don Luis Zambrano en Mérida.

Para atender la contingencia que se presenta en el servicio eléctrico que impacta a los estados andinos, el Gobierno Nacional conformó un equipo multidisciplinario que desde ya ejecuta acciones para solventar la situación.

El equipo está encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien se trasladó a Barinas; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en Mérida, y en Trujillo el ministro Motta Domínguez y el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, acompañados del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

Lea también
Comentarios
Cargando...