El diario plural del Zulia

Terminales de pasajeros del país reabrirán el 30-Nov, anuncia el Gobierno

Deben desinfectarse las unidades de transporte en todas sus áreas, exigirán el uso del tapaboca y el distanciamiento en el interior de buses y busetas

El próximo lunes 30 de noviembre, en el inicio de una semana más de flexibilización, reabrirán los terminales terrestres de pasajeros en todo el país, según información dada a conocer por el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, así lo reseñó hoy el diario El Carabobeño.

Luego de nueve meses de permanecer cerrados los terminales, dada la pandemia por Covid-19 que inició en marzo en Venezuela, el Gobierno nacional decidió atender una petición de los transportistas, sobre la reapertura de esos espacios que congregan a los pasajeros y choferes de las unidades de transporte extraurbano.

Farías informó a los transportistas que la decisión de reabrir los terminales fue tomada por el presidente Nicolás Maduro y los ministros de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y de Transporte, Hipólito Abreu, decisión que se comunicó a través de un oficio, precisó El Carabobeño.

En el oficio se indica que se deben desinfectar las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Además, el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.

También exigirán el uso del tapaboca y el distanciamiento dentro de buses y busetas.

Las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50 por ciento de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación, el 70 por ciento de ocupación.

Las autoridades exigen a los transportistas que se garantice el respeto a la tarifa establecida.

Lea también
Comentarios
Cargando...