El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Terminal no tiene cómo responder a viajeros en Carnaval

El Carnaval se acerca y el Terminal de Pasajeros de Maracaibo es uno de los lugares más concurridos por los citadinos, quienes buscan la oportunidad de salir y vacacionar en lugares turísticos de la región o de otras partes del país.

Pero este año la incertidumbre crece: ¿Tendrá capacidad de trasporte el terminal para atender a 10 mil turistas diarios? La respuesta de la voz de los mismos choferes es negativa. La crisis de repuestos tiene paralizado entre el 40 y 50% de los vehículos de las rutas de El Vigía, Punto Fijo, Valera y Coro.

En las fiestas carnestolendas para poder visitar las playas de la Península de Paraguaná, los zulianos deberán madrugar. De las seis líneas que cubren la ruta Maracaibo-Punto Fijo, solo en la empresa Líneas Unidas están operativas el 20% de las unidades.

“Hay muchos carros dañados y no estamos circulando completo, no hay ni cauchos, no se consiguen, hacemos colas e igual no encontramos y si lo hacemos están entre el 70 y 80 mil bolívares”, sostuvo José Acevedo, chofer de Líneas Unidas.

En el caso de los autobuses que van para Valera, la situación es peor; de los 85 que se encontraban en operatividad, están funcionando 35, comentó Darwis Arjona, chofer de la ruta Maracaibo-Valera. “No sé qué haremos, porque si viene tanta gente como siempre, no podremos”, sentenció.

Movilización
Por su parte, el gerente del Terminal Terrestre de Maracaibo, Nerio Moreno, informó que esperan una movilización de 10 mil usuarios diarios, “buscando tener el mismo éxito de Navidad”.

Detalló que el parque interno de la institución es de 2 mil 800 vehículos, entre expresos, carros y autobuses. Dijo conocer la situación por lo que han realizado reuniones que posiblemente incentivarán a un aumento por Gaceta Oficial de las rutas urbanas y extraurbanas. “Porque no les alcanza con la situación de los repuestos”, reconoció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...