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Terminal de Maracaibo ha atendido más de 30.000 usuarios en asueto de Carnaval

El reporte lo hizo la directora del Terminal de Maracaibo, Maritza Matos, quien indicó que todo se ha desenvuelto con total normalidad en el espacio de entrada y salida terrestre de la capital zuliana, donde al menos están desplegados 150 funcionarios que garantizan la seguridad

Con espacios renovados y limpios, el terminal terrestre de Maracaibo ha atendido, más de 30.000 usuarios, desde el pasado jueves 28 de febrero, hasta el domingo 3 de marzo, días en los que se celebra el asueto carnestolendo, el cual culmina este martes 5 de marzo.

El reporte lo hace la directora del Terminal de Maracaibo, Maritza Matos, quien indicó que todo se ha desenvuelto con total normalidad en el espacio de entrada y salida terrestre de la capital zuliana, donde al menos están desplegados 150 funcionarios que garantizan la seguridad.

En tal sentido funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Sundee, La Guardia Nacional Bolivariana, Polimaracaibo, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, fiscales del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo, brinda la seguridad de los usuarios, de que las unidades salgan en perfectas condiciones para poder transitar por el territorio nacional y el regional, y se respeten tanto las tarifas establecidas, así como el pago del pasaje por punto o transferencia.

Indicó que asimismo hay un despliegue de carácter social con Salud Maracaibo, los registros civiles con el tema de los permisos de viaje a menores, de la Dirección de Desarrollo Social y de los trabajadores del sistema del Terminal de Pasajeros.

Matos expuso que la Sundee, los fiscales de Intcuma y los funcionarios del terminal están desplegados junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los pasillos de la terminal terrestre, sirviéndoles a los usuarios para que no sean víctimas de la usura.

‘Si el usuario no cuenta con efectivo, lo acompañamos para que la compra sea por transferencia. Los precios de los pasajes deben ser respetados y al mismo costo en efectivo y por transferencia”, explicó.

Trabajos de recuperación

Matos recordó que la gestión del alcalde Willy Casanova encontró una ciudad destruida, debido al no gobierno de Evelyng de Rosales, y el Terminal de Pasajeros no era la excepción.

Pisos sucios y rotos, paredes percudidas, calles internas desvastadas, aguas servidas desbordadas, baños inservibles y una sala de espera sin ninguna comodidad para el usuario, era con lo que contaba el terminal.

‘Comenzamos en octubre a desarrollar un plan de recuperación y donde estamos involucrados no solo los trabajadores del terminal, sino los comerciantes y los transportistas. Juntos limpiamos el terminal, pintamos las áreas externas e internas, los locales fueron pintados y acomodados, iluminamos los pasillos y recuperamos en un 100% la sala de espera, sus pisos, paredes, la climatización, colocamos televisores y asientos cómodos”, detalló.

Refirió que actualmente se trabajan en las salas sanitarias, cuya obra está adelantada y que asimismo se sigue en las obras de agua servidas, las cuales, aunque no es problema propio del terminal, afecta la operatividad del mismo, puesto que el daño de las calles internas daña los vehículos que permiten el sistema de transporte.

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