El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tercerizados de LUZ esperan inclusión en Consejo Universitario

Representantes de la Universidad del Zulia (LUZ) esperan que el Consejo Universitario (CU) decida mañana el futuro de 130 trabajadores en situación de tercerizados, durante una asamblea en el rectorado nuevo.

El profesor Nerio Medina, coordinador de Silutraluz, explicó “queremos que la Universidad de una vez por toda le ponga fi n a esta situación, que por la Ley del Trabajo debió haber cesado el 7 de mayo 2015”.

La condición de los trabajadores tercerizados en LUZ es “desesperante desde el punto de vista de los salarios, ya que la mayoría de ellos están condenados a ganar salario mínimo”, independientemente de sus títulos o preparación, destacó el sindicalista.

Recordó que para este miércoles en una asamblea del CU se espera la inclusión de estos empleados, para que gocen los benefi cios que por ley les corresponde. “Entre estas personas hay con 30, 25 y 10 años de servicio, los cuales podrían perder hasta su jubilación”, aseguró Medina.

Jesús Amaro tiene 12 años en LUZ como inspector de Inpeluz, tercerizado, considera que es injusto que se incluyan nuevos ingresos y no solventan su situación laboral. Yuleima Ferrebús, secretaria desde hace 22 años en la casa de estudios, afirma: “Nosotros tenemos derecho a gozar de las primas y jubilación”.

“Desempeño el cargo como asistente de servicios generales, me afecta la situación porque no tenemos el sueldo adecuado a nuestras funciones, ni los beneficios”, señaló Castor Villalobos, quien lleva 23 años trabajando en Fundaluz.

Los tercerizados realizarán una concentración en el tercer piso del rectorado nuevo, solicitaron al CU que se pronuncie a favor de estos trabajadores y se le reconozcan sus derechos laborales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...