El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Teleférico Mukumbarí se sumará a plan de racionamiento eléctrico

El Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en Mérida, región andina de Venezuela, se sumarán al plan de racionamiento energético durante el periodo de operación precomercial, fase de 12 semanas en que sus plantas generadoras de energía eléctrica operarán en ciclos coordinados, cuatro horas al día.

José Gregorio Martínez, gerente de la infraestructura, resaltó que en la operación precomercial se ahorrará hasta 45 % de la energía que demandaría habitualmente el teleférico.

“El Teleférico cuenta en cada una de sus estaciones con una planta de generación eléctrica, que trabajará 4 horas al día.
Nosotros estamos asumiendo el mismo compromiso de los centros comerciales, para participar y contribuir de manera eficiente en el racionamiento eléctrico”, destacó Martínez, en rueda de prensa realizada este martes, en la estación Barinitas del teleférico.

La fase de operación precomercial del nuevo teleférico comenzará el jueves 5 de mayo y se extenderá por 12 semanas, con previsión de superar las 54.000 visitas. Se espera recibir entre 700 y 2.000 personas por día.

En esta fase, siguiente a la culminación de obras de construcción el pasado viernes 29 de abril, el sistema teleférico brindará atención priorizada, planificada y gratuita a escolares, estudiantes, adultos mayores, personas con diversidad funcional, poder popular y trabajadores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...