El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Teleférico Mukumbarí abre su etapa comercial este viernes

El nuevo Teleférico Mukumbarí abrirá este viernes su etapa comercial, fase que impulsará el motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana en el estado Mérida, con el estimado de más de 500.000 visitas anuales.

La imponente obra de infraestructura turística, se perfila como el parque temático más grande de América Latina, reseñó AVN.

“¡Un sueño del morral de Chávez hecho realidad! Mañana abrimos las puertas del ST #Mukumbarí, accesible para todos”, escribió la regente de la cartera turística nacional, Marleny Contreras, en redes sociales.

La apertura en ciclo de comercialización, cierra la etapa precomercial, periodo iniciado en abril de 2016, para el ajuste final de procesos, la preparación de protocolos de seguridad y la capacitación de más de 300 trabajadores.

En esta etapa, más de 100.000 personas de grupos organizados de trabajadores, estudiantes, escolares, colectivos sociales, comunas, consejos comunales e instituciones, visitaron el sistema funicular, reconocido mundialmente como el más alto, largo y moderno del mundo.

El teleférico Mukumbarí cuenta con cinco modernas estaciones y cuatro tramos con más de 12 kilómetros de recorrido, a través de seis unidades ecológicas, de trece existentes en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...