El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Teleférico de Mérida inició operaciones comerciales este viernes

Actividades culturales y ambiente festivo sirven de contexto este viernes a la apertura comercial del nuevo Teleférico Mukumbarí en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Marleny Contreras, ministra para el Turismo, acompañada del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, encabezó la actividad en el primer día de operación comercial, jornada que proyecta movilizar a más de 1.500 personas.

El nuevo Teleférico de cinco estaciones y cuatro tramos, recorre seis unidades ecológicas de trece, con que cuenta el Parque Nacional Sierra Nevada, trascendiendo los 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene Mérida, para alcanzar alrededor de 4.700 metros en la estación más alta; Pico Espejo.

Las taquillas de la infraestructura turística más importante de Venezuela y más grande de América Latina, iniciaron a tempranas horas la distribución de boletos, con valor de Bs 3.500 para recorrido general, de Bs 2.250 para niños, estudiantes y personas con diversidad funcional, de Bs 2.000 para adultos mayores, y boleto exonerado para niños menores de 4 años, reseñó AVN.

Autoridades regionales, consejos comunales aledaños, trabajadores y turistas asisten a la apertura del nuevo ciclo operativo, que cierra la etapa precomercial del Mukumbarí. Este ciclo sumó más de 100.000 visitantes en cinco meses, permitió la capacitación de más de 350 trabajadores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...