El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tecnología y experiencia en el curso de bariátrica

A partir de este domingo 29 de mayo y hasta el próximo miércoles 1° de junio, médicos zulianos, promovidos por el Centro Clínico La Sagrada Familia, darán inicio a las 5:00 p. m. al 1° Curso Internacional de Cirugía Endoscópica y Bariátrica.

Desde los quirófanos equipados con tecnología de avanzada y una torre de laparoscopia de alta definición, en la institución de salud serán transmitidas cirugías en vivo de varias patologías, como histerectomía, resección de endometriosis, pieloplastia renal, cirugía antirreflujo y bypass gástrico.

La transmisión solo será el lunes 30, desde las 7:30 a. m. hasta las 4:00 p. m. Especialistas zulianos, nacionales e internacionales ofrecerán conferencias magistrales donde evaluarán las técnicas más adecuadas para el exitoso desempeño médico. Como invitado internacional asistirá el ginecólogo Luis Alfredo Wadskier, desde Medellín, Colombia.

El talento venezolano y zuliano estará representado por los doctores Hébert Quintero, ginecólogo; los cirujanos laparoscopista y bariátricos: Salvador Navarrette Aulestia, Salvador Navarrette Llopis, José Luis Leyba, Juan Maroso, Nizar Saab, Jocyline Núñez, Guillermo Borjas, José Enrique Gutiérrez y Raquel Cano; José Ángel Rubio, anestesiólogo; Edgmar Parra, Edeanys Domínguez y Alexis Sánchez, gastroenterólogos; Cristina Ekmeiro, nutricionista y Ana María Suárez, psicóloga.

Convenio

La Universidad del Zulia, el Colegio de Médicos del estado Zulia, la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y el Centro Clínico La Sagrada Familia trabajan en conjunto para que los talleres avalados por la Facultad de Medicina de LUZ, sean parte de la formación profesional de estudiantes de medicina y los residentes de postgrado.

A cargo de la coordinación del curso estará el médico laparoscopista y bariátrico, Salvador Navarrette Aulestia, quien destacó que la iniciativa forma parte de un proyecto que busca “darle un cuerpo doctrinario al trabajo asistencial que se realiza en La Sagrada Familia”.

La inauguración del evento se realizará mañana en el club Casa D’ Italia a las 5:00 p. m., para dar paso el lunes, martes y miércoles a las ponencias y la mesa redonda, donde los expertos decidirán cuál es la técnica más adecuada para trabajar por laparoscopia y cómo enfrentar las posibles complicaciones durante las intervenciones.

El curso de endoscopia y bariátrica tendrá diferentes costos, dependiendo el nivel de instrucción de los asistentes. Estudiantes de medicina, dos mil bolívares; residentes de posgrado, cuatro mil; médicos generales, tres mil; y especialistas, seis mil bolívares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...