El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Tarjetas para pagar pasajes en Bus Maracaibo podrán recargarse con punto de venta o por internet

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó durante su primer balance oficial sobre la recuperación de La Curva de Molina, que se activarían un total de cuatro rutas y se incorporarán al menos 34 unidades para la primera etapa

Un innovador sistema de pago para el pasaje será implementado en Maracaibo desde el Oeste de la ciudad tras la recuperación de La Curva de Molina, zona intervenida por la Alcaldía desde el pasado 1 de enero y que se prevé entregar en su primera etapa el próximo jueves 30 de enero.

Daniel Boza, director general de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, en visita a Versión Final, destacó que el ayuntamiento maracaibero prevé incorporar al menos 100 unidades de Bus Maracaibo con la finalidad de mejorar el sistema de transporte público en la capital zuliana.

Foto: Alejandro Paredes Pérez

Ya tenemos las rutas seleccionadas y debemos resaltar que tendremos una taquilla especial que permitirá recargar la tarjeta electrónica que pagará el pasaje en estas nuevas unidades”, refirió.

Boza informó que la tarjeta podrá recargarse “con efectivo, punto de venta o incluso por internet. Actualmente estamos adecuando el sistema para implementar este método desde una plataforma bancaria”.

Foto: Archivo

Con esta nueva tarjeta, los usuarios podrán recargarlas y pagar su pasaje dentro de las unidades con solamente acercar la tarjeta a un dispositivo que descuenta el monto del pasaje y reflejará el saldo descontado junto al monto actual de la tarjeta”, dijo.

Aunque hasta el momento se desconoce cuál sería la entidad bancaría o la plataforma para recargar este novedoso sistema de pago ni tampoco la tarifa del pasaje, Boza resaltó que “nos preocupamos por brindar una alternativa a los ciudadanos para que paguen sus pasajes sin efectivo y en cuanto a la tarifa será adecuada para poder sostener las unidades a futuro”.

Foto: Archivo

Activación de rutas

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó durante su primer balance oficial sobre la recuperación de La Curva de Molina, que se activarían un total de cuatro rutas y se incorporarán al menos 34 unidades para la primera etapa.

Entre las rutas que serán activadas, hasta el momento, se encuentran: “Ruta 2, que pasa por los patrulleros y recorre 5 de Julio hasta tomar la avenida Milagro y culminar en Traki del casco central”.

Foto: Alejandro Paredes Pérez

“También se activará la ruta Raúl Leoni, Curva – San Martín que partirá desde la intercepción de la C-3, pasando por el IUTM, La Limpia y 5 de Julio. Otra línea será Ruta 6”, dijo.

El burgomaestre aseguró que “ya tenemos 34 unidades listas y los maracaiberos no necesitarán efectivo para pagar su pasaje en estos buses, porque se realizara con una tarjeta electrónica”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...