El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tarjeta migratoria será obligatoria en territorio colombiano

La implementación de la Tarjeta Migratoria para el Tránsito Fronterizo es una decisión unilateral del Gobierno de Colombia, por lo cual su uso es obligatorio sólo para transitar en territorio colombiano.

Así lo informó el ministro de Estado para la Misión Socialista Nuevas Fronteras de Paz, mayor general Gerardo Izquierdo Torres, quien detalló que sólo aplican los procedimientos migratorios requeridos como la revisión del equipaje.
“Colombia ha decidido de manera soberana (aplicar) un documento migratorio, que se le está entregando a los ciudadanos que pasan a territorio colombiano para los controles que así correspondan, de acuerdo con los criterios soberanos de ese Gobierno”, dijo al tiempo que ratificó que en Venezuela existe “toda la disposición de apertura, de flexibilidad, de apoyo a venezolanos y colombianos que pretendan transitar de un manera legal de un sitio a otro”.
Recordó que la reapertura del paso peatonal, según lo acordado en la reunión del jueves 11 de agosto entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, será “ordenada, controlada y gradual”.

Por su parte, el director de frontera de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista, explicó que el uso de la Tarjeta Migratoria para el Tránsito Fronterizo fue una decisión del Ministerio para Relaciones Exteriores de su país como un “mecanismo de conteo, para saber cuántas personas entraron y cuántas personas salieron”.

“Le estamos proponiendo al Saime utilizar el formulario, una información importante y valiosa porque es un tema que iremos ajustando día a día y esa cooperación entre ambas naciones va a determinar qué tipo de frontera va a haber”, dijo.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...