El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Talleres del Abrazo en Familia comienzan este viernes

Desde hace 26 años, el segundo domingo de noviembre, se celebra en Venezuela el día del Abrazo en Familia, una campaña de la Iglesia Católica que busca estrechar los lazos afectivos, espirituales y los valores familiares. Y esta semana comienzan los talleres de preparación para la actividad, que se extenderá durante todo el mes de noviembre.

“Todos los años tiene un título central. El de este año es La alegría del amor nace en la familia, que se desprende del documento del papa Francisco, Amoris Laetitia”, explican Yon Revilla y Dubraska de Revilla, matrimonio director del Secretariado de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Se espera que este año se involucren 300 escuelas públicas y privadas. “El primer taller se dictará el viernes 14 de octubre, en la Universidad Católica Cecilio Acosta, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con la participación del docente y filósofo, Antonio Pérez Esclarín. El 19 estaremos en el municipio Jesús Enrique Lossada, en un lugar aún por determinar, para formar a su municipio escolar y al de Mara. De 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía”.

La tercera charla se efectuará el 22 en la iglesia Santísima Trinidad, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, dirigida a todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis de Maracaibo. Los interesados en participar pueden comunicarse al 0414-6119994.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...